5 Estrategias para desarrollar la resiliencia y superar situaciones adversas con mayor fortaleza y confianza.

Todos, en algún momento de nuestra vida, pasamos por crisis o situaciones adversas inesperadas que van desde pérdidas (de empleo, financieras, de salud, de seres queridos, etc.), accidentes, desastres naturales, y hasta crisis globales como la pandemia del COVID-19.  Sin embargo, no todas las personas reaccionamos de la misma manera ante la adversidad, algunas se quedan en shock y se paralizan por la ansiedad y el miedo; mientras que otras son capaces de redirigir su energía y manejar estos eventos con mayor concentración para buscar soluciones y salir adelante. La clave en como respondemos ante la adversidad depende de nuestro nivel de resiliencia y aquí te presento 5 estrategias para desarrollar tu resiliencia y superar la adversidad con mayor fortaleza y confianza.

 El término resiliencia tiene su origen en la capacidad de ciertos materiales para doblarse sin romperse y regresar a la forma original. En las personas, resiliencia se define como “la velocidad y la fortaleza con la que actuamos ante una situación adversa”, según Sheryl Sandberg, co-autora del libro Option B. Y las personas  resilientes tienen la capacidad de recuperación y crecimiento, de manera rápida y eficiente, en momentos de crisis. 

Si crees que no eres lo suficientemente resiliente, o temes no tener la capacidad de hacerle frente a las crisis en tu vida, te tengo buenas noticias, la resiliencia es una habilidad que podemos desarrollar con intención y práctica.